Acceso a clientes

PYME y recuperación ante desastres

"Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software crítico, para que un negocio pueda comenzar de nuevo sus operaciones en caso de un desastre natural o causado por humanos." (Extraído de Wikipedia).

RESULTADOS ENCUESTA SYMANTEC: PREPARACIÓN ANTE DESASTRES DE LAS PYMES

Symantec dio a conocer los principales resultados de la ENCUESTA SOBRE PREPARACIÓN ANTE DESASTRES DE LAS PYMES 2009, que da cuenta de las actitudes y prácticas de este segmento empresarial ante cualquier tipo de interrupción en sus procesos.

Este informe es el resultado de investigaciones realizadas en agosto y septiembre de 2009 por Applied Research, e incluye más de 1.650 encuestas de 28 países en América del Norte, EMEA (Europa, Medio Oriente y África), Asia-Pacífico y América Latina.

Algunas de sus principales conclusiones:

  • Las Pymes confían en sus planes de preparación en caso de desastres; sin embargo, los datos muestran que el 50% de los encuestados no cuenta con un plan para afrontar interrupciones frecuentes como ataques de virus o piratas informáticos, interrupciones eléctricas o desastres naturales.
  • Sólo 1 de cada 5 Pymes hace una copia de seguridad al día. En promedio, se realizan sólo el 60% de copias de seguridad de los datos y clientes de la empresa. Es decir, un 40% de los datos se perdería si los sistemas informáticos fueran destruidos en un incendio.
  • La mayoría de las Pymes considera que sus clientes esperarían “pacientemente” a que los sistemas volvieran a funcionar en caso de sufrir algún desastre. Sin embargo, los clientes de las Pymes encuestadas estimaron que el costo de estas interrupciones sobrepasa los USD 10.000 diarios y que 2 de cada 5 clientes cambiaron de socio cuando encontraron que los sistemas tecnológicos de sus proveedores no eran confiables.

Puedes leer la noticia completa en TechWeek o acceder al informe de Symantec (inglés).