Acceso a clientes

Notas de prensa

Impulsando a las PYMES

Impulsando Pymes: 17 grandes compañías se unen para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer y ser rentables

Se ha presentado oficialmente Impulsando PYMES, una iniciativa de Avalon Red de Expertos que, con el respaldo de otras 16 grandes compañías, pretende aportar y promover estrategias y servicios que permitan a las pequeñas y medianas empresas encontrar nuevas formas para ser más eficientes y rentables.

Puedes leer la noticia completa en TechWeek y acceder a la página oficial de Impulsando PYMES.

 

 

Nace todosai.com, tienda online especializada en Sistemas de Alimentación Ininterrumpida

El pasado 16 de noviembre de 2010 inició su actividad todosai.com, una nueva tienda online especializada en Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, conocidos tanto mediante sus siglas españolas, SAI, como por sus siglas tomadas del inglés, UPS. Su catálogo ha sido cuidadosamente seleccionado buscando cubrir las necesidades más habituales, tanto de los particulares y PYMES, como de empresas que necesiten de mayores prestaciones.

Desde su concepción, todosai.com busca ser un punto de parada único para las necesidades habituales en materia de continuidad y protección eléctrica. En ella pueden encontrarse SAI´s que van desde los 450VA (equivalentes a unos 240W), hasta los 10KVA (equivalentes a unos 8KW). En materia de tecnologías también se contemplan las opciones más habituales: sistemas line-interactivein-line, sistemas line-interactive con salida sinusoidal pura y sistemas online. También los formatos habituales tipo torre o aptos para armarios rack de 19".

Junto a los SAI´s propiamente dichos, se han incluido los accesorios habituales: cables en multitud de formatos, conectores y longitudes, baterías de recambio aptas para SAI´s de la tienda u otros muchos del mercado y protectores contra sobretensiones.

Al igual que con otras tiendas online de hdi2, las compras pueden pagarse mediante PayPal, las tarjetas de crédito más habituales y por medio de transferencia bancaria.

Enlace a la página principal:
http://todosai.com

   

PYME y recuperación ante desastres

"Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software crítico, para que un negocio pueda comenzar de nuevo sus operaciones en caso de un desastre natural o causado por humanos." (Extraído de Wikipedia).

RESULTADOS ENCUESTA SYMANTEC: PREPARACIÓN ANTE DESASTRES DE LAS PYMES

Symantec dio a conocer los principales resultados de la ENCUESTA SOBRE PREPARACIÓN ANTE DESASTRES DE LAS PYMES 2009, que da cuenta de las actitudes y prácticas de este segmento empresarial ante cualquier tipo de interrupción en sus procesos.

Este informe es el resultado de investigaciones realizadas en agosto y septiembre de 2009 por Applied Research, e incluye más de 1.650 encuestas de 28 países en América del Norte, EMEA (Europa, Medio Oriente y África), Asia-Pacífico y América Latina.

Algunas de sus principales conclusiones:

  • Las Pymes confían en sus planes de preparación en caso de desastres; sin embargo, los datos muestran que el 50% de los encuestados no cuenta con un plan para afrontar interrupciones frecuentes como ataques de virus o piratas informáticos, interrupciones eléctricas o desastres naturales.
  • Sólo 1 de cada 5 Pymes hace una copia de seguridad al día. En promedio, se realizan sólo el 60% de copias de seguridad de los datos y clientes de la empresa. Es decir, un 40% de los datos se perdería si los sistemas informáticos fueran destruidos en un incendio.
  • La mayoría de las Pymes considera que sus clientes esperarían “pacientemente” a que los sistemas volvieran a funcionar en caso de sufrir algún desastre. Sin embargo, los clientes de las Pymes encuestadas estimaron que el costo de estas interrupciones sobrepasa los USD 10.000 diarios y que 2 de cada 5 clientes cambiaron de socio cuando encontraron que los sistemas tecnológicos de sus proveedores no eran confiables.

Puedes leer la noticia completa en TechWeek o acceder al informe de Symantec (inglés).

   

Documentos de Seguridad Informática en INTECO

El INTECO-CERT publica en su página web documentos de seguridad para los usuarios de Internet.

De entre ellos destacamos dos:

Un interesante manual que nos ayudará a configurar de forma segura el navegador que utilizamos. El documento, de 31 páginas y dividido en dos partes, habla de los elementos de seguridad de los navegadores, explicando que son y su utilidad y tambien explica cómo configurar de manera segura los navegadores Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera y Chrome.

Y una guia para proteger la red inalámbrica WIFI de su hogar que también es aplicable al entorno de trabajo de profesionales, pequeñas empresas y no tan pequeñas. Esta guia recoge unas pautas básicas de seguridad que se recomienda adoptar para evitar incidentes. Descárgatelo haciendo click aquí.

   

Informe TechWEEK de ayudas para las PYMES

Informe TechWEEK de ayudas para las PYMES

TechWEEK publica en su web un informe sobre las ayudas de la Unión Europea para las PYMES. Haz click en este enlace para acceder a su contenido.